• Mariela Govea

Unexpected Pucci

El libro sobre la mítica marca italiana.

Por Mariela Govea.

Especial para Secretos de Lujo.

Enviada a Milán.














En la boutique de Emilio Pucci ubicada en la Vía Montenapoleone de Milano recientemente tiraron la casa por la ventana. Celebrities, amigos y consumidores se dieron cita en la boutique de Pucci en Milán para celebrar el lanzamiento del libro “Unexpected Pucci”. Publicado por Rizzoli New York y editado por Laudomia Pucci - la hija del fundador de este imperio y Directora de Imagen de la marca.

Es precisamente ella, la heredera del imperio Pucci quien conoce como nadie los detalles y los vericuetos de esta marca de lujo italiana. A lo largo de las páginas del libro ella hace un recorrido magistral, a través de diversos relatos por la historia de la griffe donde se conjugan moda, arte, decoración y diseño de interiores.














“Mi padre estaría muy contento si pudiera ver hoy lo que se ha convertido la marca. Más que contento, inmensamente orgulloso por todo el trabajo que hicimos para continuar la marca”, declaró Laudomia.

Para esta ocasión también lanzaron la edición limitada "Heritage" ( Herencia), juegos de platos y floreros de porcelana con los estampados geométricos tan propios de ellos , en colaboración con la famosa marca de porcelana alemana compañía Rosenthal. A los coleccionistas que atesoran las piezas originales, que también se sumaron al evento, les encantó la reedición de aquella exclusiva propuesta.














Algo de historia

Emilio Pucci ( Emilio Pucci Marqués de Basento) fue un reconocidísimo diseñador de moda , uno de los creadores de la Alta Costura y un político italiano que revolucionó al mundo con sus estampados geométricos multicolores. Y además de construir uno de las marcas de lujo más valoradas de hoy llegó a trabajar para la NASA. Así fue cómo la muñeca Barbie llegó a lucir cuatro uniformes que él diseñó para las azafatas de la aerolínea Braniff.

Conocedor como pocos de la psicología femenina hasta a llegó a diseñar capuchas de plástico transparentes para que el personal femenino no se mojara el cabello en la terminal de la línea aérea, protegiéndolo de la lluvia causada por la explosión de los motores a reacción. Y luego también diseñó cascos espaciales para acompañar el descenso del hombre a la luna y hasta sugirió el design de tres aves para los cascos del Apolo 15. Algo comprensible y lógico en su increíble historia de vida teniendo en cuenta que él mismo fue piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial.

A tono con sus actividades pegó el gran salto saltó al estrellato en 1947 con su colección SKY (Cielo).

En el 2000 el conglomerado LVMH compró el 67 % de Pucci e incorporó diseñadores como Christian Lacroix . También Matthew Williamson y a Peter Dunda, entre otros diseñadores que trabajaron para la marca como Stephan Janson y Julio Espada.

La casa produce indumentaria para mujer y accesorios para ambos sexos. Entre sus clientes figuran la cantante Kylie Minogue , Madonna y la presentadora top Alexa Chung.













También vistió a Jackie Onassis.

Definitivamente, Pucci escribió una nueva página de la historia de la moda y el libro de su hija UNEXPECTED EVENTS es una prueba contundente de su obra y de la contemporaneidad de la marca.

*Periodista especializada en Moda y Viajes. Escritora. Ex Directora Académica de la carrera de Marketing y Management de marcas de Lujo EENI. Directora Editorial de Secretos de Lujo. www.secretosdelujo.com

Copyright © 2007-2020 Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial de notas o fotos sin autorización del editor. SECRETOS DE LUJO es una marca registrada. Hecho el depósito según marca la ley 11.723 - Derechos nacionales e internacionales

CONTACTO

+5491156177136