• Mariela Govea

UN NUEVO MUNDO ES POSIBLE. ¿UN NUEVO PERIODISMO?

Textos y fotos: Mariela Govea


Un nuevo mundo se está empezando a desplegar ante nosotros y nos preguntamos si acaso es el nacimiento también de un nuevo periodismo. Una nueva manera de mirar y de contar la realidad porque las cosas cambiaron y el mundo ya es otro muy distinto al que conocíamos antes.

Por nuestra parte, desde hace más de dos años cambiamos y empezamos a dar mensajes de austeridad y de respeto a la naturaleza, antes que hacer negocios, celebrar a la Madre Tierra de todas las formas posibles, y acompañándola en sus cambios.


Hace algo más de dos años también abandonamos identidades antiguas porque fuimos percibiendo y sintiendo en el cuerpo, también en el cuerpo textual de las notas, claro, que la cosa iba por otro lado y que eso significaba alinearnos con una nueva visión y una nueva forma que cada vez nos iba alejando más del establishment y de lo políticamente correcto.


Profundizando visiones y sensaciones sincronizadas con las prioridades creyendo, sobre todo, en nuestra verdad, y en lo que queríamos contarles , nos dedicamos a registrar aquello que está en sintonía con lo que amamos y creemos.

Más allá de las noticias o de lo noticioso, buceamos en nuestro mundo interno y descubrimos cielos, mares, templos antiguos, selvas y montañas.


Todo empezó mucho antes de la pandemia, y su oscuridad. Aquellos primeros signos fueron nuestras propias alertas. Porque confiamos en lo que cada uno sabe y en lo que sabemos colectivamente: ese resplandor que brilla hasta nunca apagarse, por suerte y que. algunos lo llamamos deseo.

Y son esas señales íntimas y personalísimas las que nos fueron avisando que otro mundo era posible.

Y quizás otro periodismo de mejor calidad, también.


Otra escritura y reescritura del mundo que nos rodea.

Hoy estamos escribiendo y reescribiendo nuestra propia historia del mundo. Nuestra forma de hacer periodismo. ¿Y mañana? Como creía el flaco Spinetta, mañana es distinto; mañana es mejor.


Mariela Govea

Buenos Aires/ Río de Janeiro

Desde Nossa Senhora de Copacabana esquina Callao

20 de agosto del 2020

Planeta Tierra,

Copyright © 2007-2020 Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial de notas o fotos sin autorización del editor. SECRETOS DE LUJO es una marca registrada. Hecho el depósito según marca la ley 11.723 - Derechos nacionales e internacionales

CONTACTO

+5491156177136