• Mariela Govea

STREET ART

El arte urbano en su mejor momento.

Por Mariela Govea

New York, París, Berlín, Salvador de Bahía, Río de Janeiro o Buenos Aires. Las grandes ciudades son escenarios del Street Art. Arte callejero herederos de los postgraffittis, nació como movimiento oficial en los años noventa con sus pinceladas coloridas y su mensaje siempre presente representando distintas ideologías.



Aunque uno de los primeros referentes fue el pintor afroamericano Jean Michel Basquiat, el heredero simbólico de Andy Warhol, pintó el Soho neoyorquino bajo la firma de SAMO levantando una polvareda de colores, y como todos los artistas que se convirtieron en mito vivió intensamente y murió muy joven a los 27 años, dejando su obra como un enorme e inmensurable legado.


Luego se sumaron a las filas del streetart artistas y grupos de artistas de todos los rincones del planeta y desde los 90 se expandió a tal punto que hoy forma parte del paisaje local de las ciudades.

Uno de los efectos del street art es que aumenta el precio de los alquileres o de la propiedades, lo que resulta interesante tanto para el artista como para el mercado inmobiliario.


Lo más interesante a mi criterio, además de la posibilidad de expresarse libremente a los artistas, es que cada obra cuenta una historia o tiene un mensaje, como el caso de la pieza de la artista Leticia Mandrágora que denuncia y le dice« No a la trata» en el país de «Ni una menos».



Copyright © 2007-2020 Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial de notas o fotos sin autorización del editor. SECRETOS DE LUJO es una marca registrada. Hecho el depósito según marca la ley 11.723 - Derechos nacionales e internacionales

CONTACTO

+5491156177136