• Mariela Govea

"Mae Iemanjá", la Diosa del Mar.

por Mariela Govea

Enviada a Salvador Bahía, Brasil.


Todos los 2 de febrero la comunidad afrobrasilera celebra un homenaje en honor a la Diosa de mar. Es el Día de Iemanjá.

Yemanyá, Yemayá, Jemayá o Doña Janaína los festejos tienen por escenario la orillas del mar, en el barrio de Río Vermelho en Salvador Bahía .Aunque no exclusivamente en ese lugar, últimamente otras ciudades-no exclusivamente brasileras- se plegaron a esta multitudinaria celebración.


También es una oportunidad para los negocios, los comerciantes y los artesanatos locales de exhibir y vender sus piezas y souvenirs a los turistas y locales.


Y aunque los numerosos preparativos empiezan una semana antes, y se trabaja casi todo el año para esta fiesta, considerada uno de los festivales populares más grandes del mundo- el día oficial cuando ocurren los festejos es el 2 de febrero.


¿Quién es Yemanyá?

Es la emperatriz de las aguas. Es una diosa de la mitología Yoruba traída a América por los esclavos y esclavas africanos Es la Diosa Madre del Mar y santa patrona de los navegantes y marineros y es también uno de los símbolos icónicos Bahía.



Copyright © 2007-2020 Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial de notas o fotos sin autorización del editor. SECRETOS DE LUJO es una marca registrada. Hecho el depósito según marca la ley 11.723 - Derechos nacionales e internacionales

CONTACTO

+5491156177136