• Mariela Govea

FIT 2019, ALTO EVENTO EN LA RURAL


El turismo se vistió de fiesta para dar a conocer lo mejor y un montón de novedades durante la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo en la Rural.

El público disfrutó shows, colores y sabores de 52 países y 24 provincias argentinas participantes.

Hubo promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas, simuladores de realidad virtual y juegos interactivos, bandas en vivo, bailes típicos de distintos rincones de Argentina, comparsas y ballets del mundo. Empezando por el de Republicana Dominicana, que durante esta edición fue el país invitado al evento para mostrar su rica y diversa oferta turística.

Además, por primera vez en la historia, las agencias de viajes de argentina pudieron comercializar en el ámbito de FIT y así los visitantes comprar sus vacaciones dentro de la Feria.

Y para quienes no pudieron acercarse a la Feria, FAEVYT en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, lanzó FITSALE, una iniciativa que reúne hasta el 12 de octubre, las mejores promociones para viajar por Argentina: viajar.tur.ar.

Las disertaciones abarcaron temas tan diversos como el enoturismo, el safari como forma de viajar , la presentación de la temporada de diferentes destinos nacionales e internacionales y propuestas de la gastronomía del país

“Avanzar de forma articulada, comprometidos por un turismo más accesible es responsabilidad de todos los actores que conformamos esta industria” señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y FIT al finalizar el evento. Asimismo, en el ámbito de la Feria se dio otro paso para avanzar en el fortalecimiento del turismo, como eje para el desarrollo de la identidad, a través de la conferencia de Turismo Rural que tuvo la participación del Secretario de Turismo Gustavo Santos, que durante su exposición señaló “Cuidar nuestra identidad nos permite vender una experiencia autentica que es lo que consume el mundo. La argentina es diversa es profunda tiene culturas y formas distintas de entender la existencia y eso es un valor”.

El Turismo en cifras.

Hay que destacar que la FIT es la feria de Turismo más grande de toda América Latina y que la Argentina recibe un turista cada 5 segundos. Uno de cada 6 puestos de trabajo nuevo que se crea es del sector turístico. El Turismo es la empresa que da más trabajo a los argentinos: recientemente se capacitaron a más de mil profesionales. Otro dato es que Aerolíneas Argentinas aumentó en dos millones los vuelos de cabotaje. Se crearon 180 hoteles y hay otros 200 en construcción. Fueron creados 27 aeropuertos nuevos. Es que la Argentina es el séptimo país que creció en turismo receptivo en el primer semestre del 2019, lo que convierte a la ARGENTINA en PRIMER DESTINO DE OCCIDENTE.

Quedan muchos pendientes, aumentar la conectividad pasando del 4G al 5G ; con los sectores financieros donde hay que firmar más acuerdos y con la India, donde no hay vuelos directos.Un destino más que interesante; por su diversa y riquísima cultura y sus tradiciones la India siempre está de moda.

Copyright © 2007-2020 Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial de notas o fotos sin autorización del editor. SECRETOS DE LUJO es una marca registrada. Hecho el depósito según marca la ley 11.723 - Derechos nacionales e internacionales

CONTACTO

+5491156177136