• Mariela Govea

DESTINO BAHÍA

Mariela Govea

Enviada especial a Salvador Bahía

Para el turista recién llegado a Salvador Bahía, todo es encanto. Desde lejos se alcanza a escuchar el sonido de algún tambor, y al llegar a la esquina, lo más probable es cruzarse con un grupo practicando Capoeira.



Imprevista, rebelde, colonial, orgullosa de su patrimonio histórico, salpicada de playas y dueña de una vegetación diversa y exuberante, Salvador Bahía, Bahía de todos los Santos, es una ciudad distinta. Salvador es diferente, es el lema de la ciudad.


Recientemente el New York Times la eligió como uno de las 52 ciudades preferidas para visitar en el 2019. Su centro histórico lleno de galerías de arte y museos, el Pelourihno que es el corazón de Salvador, con sus muestras cotidianas de su ser africano, sus calles angostas empedradas llenas de tiendas de souvenirs y de iglesias, hacen del Pelourihno una escala impostergable.



Gastronomía afrobahiana de primer nivel, el centro histórico con su plaza y su feria artesanal, el puerto de Barra, Faro de Barra y sus playas, hacen de Salvador un lugar especial, ideal para las personas que quieren playa y sabores marítimos.


Su carnaval es la fiesta callejera más grande del mundo, es por eso que las entradas para acceder a los palcos y las reservas hoteleras se hacen con un año de anticipación: esta vez Salvador recibió cuatro millones de turistas. Adorada por legiones, Bahía es un destino del corazón.

Copyright © 2007-2020 Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial de notas o fotos sin autorización del editor. SECRETOS DE LUJO es una marca registrada. Hecho el depósito según marca la ley 11.723 - Derechos nacionales e internacionales

CONTACTO

+5491156177136