• Mariela Govea

Con identidad oriental

Exotismo y misterio.

Al visitante que llega por primera vez al barrio chino de Belgrano, o Chinatown, le conviene saber que se va a encontrar con tiendas, restaurantes y supermercados donde se pueden conseguir productos como el tofu, fideos de arroz, sake, lychees y otros manjares.



A los amantes de las flores les interesan especialmente los bonsais y las orquideas, bellas y raras, que son casi otra de las marcas registradas del lugar.


Pero no es solamente frecuentado por los turistas. Entre los locales es el circuito predilecto de almas refinadas y gourmet que se demoran horas en las dietéticas y mercadillos buscando algún ingrediente difícil de hallar.


La "nota bene" es una imponente casa victoriana donde se puede almorzar o cenar y también beber té verde o el tradicional jazmín.


El templo budista Chong Kuan es uno de los lugares donde se respira espiritualidad. Proliferan los locales "new age" donde se pueden conseguir amuletos y objetos para la suerte y la protección del hogar como los perritos Wu que son un "must" para los creyentes del Feng Shui.


Un viaje a la china, en miniatura y sin tickets. Un destino algo populoso pero no por eso exento de "charm" oriental.


Copyright © 2007-2020 Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial de notas o fotos sin autorización del editor. SECRETOS DE LUJO es una marca registrada. Hecho el depósito según marca la ley 11.723 - Derechos nacionales e internacionales

CONTACTO

+5491156177136