• Mariela Govea

44 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


Paul Auster © Cortesía FEL Buenos Aires/Oscar A. Verdecchia.

Pocas ferias en el mundo -la de Guadalajara y la de Berlín- solamente quizás sean comparables en algún sentido, por su importancia, a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que este año celebra su 44 edición. Porque los libros y la cultura, son y serán una pasión argentina, para este año la feria abrió sus puertas y tuvo presentaciones de varios invitados internacionales: Paul Auster, Richard Ford, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez Reverte, Juan Villoro, entre muchas otros.


Esta vez la ciudad invitada es Montevideo, y por eso el sábado 28 de abril se realizó la Noche de Montevideo, con la participación de la murga ”Cayó la Cabra”, los espectáculos de Ana Prada, Dani Humpi y un show de jazz homenaje a Julio Cortázar, entre otras performances. Presentaciones de libros, debates, shows musicales y su católogo literaria son algunas de las actividades que proponen en su stand que evoca a la rambla. Y hasta un recital de Leo Masliah.


Y una vez más brilló el XIII Festival Internacional de Poesía con las participaciones de los poetas Ida Vitale, Elisa Biagini, Elena Anníbali, Mercedes Roffé, Concha García y Yolanda, con la presentación de Jorge Monteleone.


Algunos de los eventos interesante fueron la celebración del Día de la Provincia de Jujuy y del día de Cuba en la feria, con la participación del Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro, Fundación Nicolás Guillén y el Centro Cultural Pablo de la TorrienteBrau. También el homenaje a la escritora ClariceLispector, que se realizó en el stand de Brasil y que contó con el relato de cuentos cortos de la escritora brasilera bajo la dirección de Helena Tritek.


Este año una de las claves fue la celebración del Feminismo y la inclusión y la diversidad sexual que contó con su propio lugar, el Espacio de la Diversidad. Las entrevistas a los famosos y un dialogo con Paul Auster fueron algunos de los momentos más esperados de la feria.


Se la puede vistar hasta el 14 de mayo. Lunes a jueves de 14:00 a 22:00; Viernes de 14:00 a 23:00; Sábado de 13:00 a 23:00; Domingo y martes 1 de mayo de 13:00 a 22:00.La Rural.


Copyright © 2007-2020 Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial de notas o fotos sin autorización del editor. SECRETOS DE LUJO es una marca registrada. Hecho el depósito según marca la ley 11.723 - Derechos nacionales e internacionales

CONTACTO

+5491156177136